TOKYO BLUR   -   fotollibre

"Estic a Tokyo. És de nit i està plovent. Tot es difumina al meu voltant. Els rostres, els llums, els moments viscuts. Jo mateix sento que m’esvaeixo, que perdo el control. Lluny d’inquietar-me, m'inunda una sensació de quietud, de reconeixement i de renovació. Més enllà de les primeres boires que dificultaven la meva visió, tot es presenta ara amb una claredat diàfana, cristal·lina. Començo a embastar la meva vida per intentar comprendre per què he vingut fins aquí “


   
EXHAURIT  
   
Per a consultes, contactar amb: info@cesarordonez.com  
   
LLIBRE + ENVIAMENT + EMBALATGE ( A ESPANYA)
45,00 euros
 (IVA incl.)
  6,90 euros  ENVIAMENT CORREU CERTIFICAT (ESPANYA)
   
   
LLIBRE + ENVIAMENT + EMBALATGE ( A EUROPA)
45,00 euros
 (IVA incl.)
11,90 euros   ENVIAMENT CORREU CERTIFICAT (EUROPA)
 
Temps estimat de lliurament entre 1 i 2 setmanes  
   
   
LLIBRE + ENVIAMENT + EMBALATGE (RESTA DEL MÓN)
45,00 euros
 (IVA incl.)
16,90 euros  ENVIAMENT CORREU CERTIFICAT

emps estimat de lliurament, al voltant de 2 setmanes  





Lluvia. Noche. Vida. Japón. La encapsulación de lo que convive entre el ruido interno y el externo, suspendida en un tiempo que da ritmo y vertebra la intimidad de lo humano. Texturas. Y todo ello orbitando alrededor de un desenfoque que, como bien recalca César Ordóñez, no es más que el vehículo para tomar conciencia de que la vida, en un porcentaje muy elevado de sus planos, no está en manos de quien la vive, sino a la inversa.

En Tokyo Blur se mece desenfocada la flor del cerezo mientras el río se cubre de pétalos que parecen hilos de seda y cerca, muy cerca, una garza equilibra el aire que la rodea. La obra de Ordóñez es el lenguaje de la inversión: el desenfoque propicia la poética, y los símbolos –el monte Fuji emergiendo de su cara menos visitada, los comensales difuminados en una pecera de plástico, ajenos a la claridad que les envuelve y que no han de tocar- crean hitos en el camino por los que el observador sube montaña arriba, desde el negro hacia el blanco, desde lo que se adivina a lo que está, en un viaje de descubrimiento. Tokyo Blur ofrece una propuesta de crecimiento y de ansia de conocimiento. Es una propuesta silenciosa, de contemplación lenta y de proceso íntimamente individual. Aquí hay recorrido: las imágenes importan por lo que son, pero atrapan por los huecos que muestran, invitando a estirar la mano y querer tocar para buscar una nitidez que es, seguramente, la que todos anhelamos encontrar en nuestro propio espejo.

Si me preguntan por qué hay que acercarse al universo japonés de César Ordóñez, la respuesta es tan obvia como lo son los binomios enfrentados que vertebran este Tokyo blur: “no hay que acercarse. Hay que atreverse”.

Alejandro Palomas

ARTÍCULOS
 
TIME OUT TOKYO  (revista)  |  JAPÓN  
30 Junio 2015  | artículo destacado y entrevista en el número de verano, nº. 7 (edición papel)  < click here >  
 
AMERICAN SUBURB X
17 Junio 2015  |  crítica fotolibro  < click here >
 
TIME OUT TOKYO  blog
17 Abril 2015  |   artículo destacado  < click here >
 
PATRICIA CONDE GALERIA  |  MEXICO
2 Marzo 2015  |  Patricia Conde presenta TOKYO BLUR
 
GRAINE DE PHOTOGRAPHE  |  FRANCE
26 Febrero 2015  |  artículo destacado  < click here >
 
THE GUARDIAN  |  U.K.  /  US  /  AUSTRALIA
17 Febrero 2015  |  artículo destacado  < click here >
 
LENS CULTURE
1 Febrero 2015  |  artículo destacado   < click here >